Cargando...
Círculos Restaurativos
Miércoles 11 de Enero de 2023
La importancia de trabajar “con”
El equipo de la Coordinación Técnico Administrativa del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) junto al Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI), perteneciente a la Fundación Neuquén Oeste, promueven el intercambio sobre metodologías y espacios de diálogo y resolución pacífica de conflictos.

“El enfoque restaurativo privilegia la escucha. Sin esta capacidad no podríamos avanzar hacia una participación plena de derechos, con una mirada que apunte a sanar y a trabajar ´con´ los involucrados en una situación, institución o comunidad”, sostuvo José Luis Lozano como referente de ISEI junto al equipo de Co.Pro.NAF.

A lo largo del intercambio formativo en formato taller, los futuros facilitadores de círculos restaurativos podrán observar de qué manera poner en práctica distintas dinámicas alrededor de las prácticas restaurativas (círculos, reuniones, declaraciones), con la premisa de articular los procesos restaurativos futuros con la participación de todos los actores necesarios.